Benditta Editorial

CÓMO ELEGIR EL BAÑADOR O BIKINI PERFECTO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Siempre es el momento ideal para comenzar a buscar en las tiendas nuevos modelos de bañadores o bikinis que nos favorezcan y nos gusten para poder lucirlos en la playa o en la piscina.

Al igual que con el resto de prendas de nuestro armario, la elección de nuestro nuevo traje de baño estará influenciada por nuestra silueta. Algunas personas también podrán tomar en cuenta otros aspectos a la hora de elegir, como escoger aquel bañador o bikini que menos marcas vaya a dejar en la piel tras la exposición al sol o las tendencias que dominen la ropa de baño en dicha temporada.

En ocasiones puede resultar una tarea ardua y compleja hasta que damos con el bañador ideal. Teniendo en cuenta una serie de aspectos de tu figura, lograrás encontrar el traje de baño perfecto para ti, con el que te sentirás bella y favorecida. Analiza tu cuerpo, aprovecha tus puntos fuertes y potencia los débiles, y encontrarás el bañador o bikini ideales.

Altura

La altura será uno de los aspectos que más marque la elección de tu nuevo traje de baño.

Si eres de baja estatura, lo más adecuado será elegir un bañador entero, que tenga un escote pronunciado para estilizar tu figura. Los colores lisos te ayudarán a potenciar tu silueta. Si escoges trajes de baño con estampados, es mejor que los dibujos del patrón sean pequeños para ayudarte a estilizar tu cuerpo. Las braguitas altas, que vuelven a estar muy de moda en la actualidad, también te ayudarán a crear la sensación de que tus piernas son mucho más largas.

Para aquellas personas que sean altas, los bikinis de dos piezas serán una excelente elección para equilibrar su figura y verse más favorecidas.

Pecho

Para las mujeres que tengan la zona del pecho más voluminosa se recomienda escoger trajes de baño con escotes en forma de V, con aros para sujetar la forma del pecho, y tirantes anchos. Esta combinación para la parte superior del bikini o bañador hará que se afine la forma de la zona superior del cuerpo, para así poder potenciar otras zonas como las caderas o las piernas, y de esta forma obtener una silueta más equilibrada y favorecedora.

Si por el contrario, tienes un pecho pequeño y te gustaría realzarlo más, escoge trajes de baño que tengan escote halter o en forma de corazón. Los colores vívidos, con estampados vistosos, flecos, volantes… te ayudarán con la tarea de potenciar tu zona superior.

Cintura

Las chicas que tengan poca cintura y deseen pronunciarla más podrán utilizar bikinis o bañadores que tengan en su parte inferior flecos o volantes, para centrar la atención sobre esta zona y crear una sensación de tener mayor cintura.

Para disimular la zona de la cintura y la barriga si tienes mucho volumen, los bañadores de pieza única y los pantys altos son la mejor opción; una forma que además vuelve a estar de tendencia este año. De hecho, en muchas ocasiones es mejor apostar por una braguita alta para el bikini en vez de tapar la zona con un bañador, puesto que esta forma estiliza más la cintura.

Otras opciones en caso de que tengas demasiado volumen en la zona del vientre es usar formas nuevas de trajes de baño, como el novedoso tankini –una combinación de camiseta corta con una braguita de bikini-, bañadores ligeramente holgados, o trikinis para ocultar la zona del abdomen y ayudarte a potenciar las curvas naturales de tu cuerpo.

Apuesta por utilizar colores lisos y así obtendrás un traje de baño de lo más favorecedor para tu tipo de cuerpo.

Caderas

Para disimular las caderas anchas, puedes escoger como ya hemos dicho anteriormente por un color liso que no destaque demasiado. Los tonos oscuros te ayudarán a estilizar tu cadera, mientras por otro lado, podremos equilibrar tu figura potenciando la zona del pecho para así crear una silueta totalmente favorecedora.

Si por el contrario deseas potenciar tus caderas, utiliza formas con volumen, flecos… y también apuesta por la braguitas de bikini con lazos en los laterales para ayudar a que destaquen aún más y que se vean más amplias.

CONSEJOS

Como ya hemos nombrado, los colores lisos y oscuros nos ayudarán a disimular aquellas zonas de nuestro cuerpo más pronunciadas o voluminosas. El color negro es el tono que más estiliza de toda la paleta de colores, por lo que escoger un traje de baño de este color siempre es un acierto.

Los colores vivos y saturados, unidos a estampados frescos y divertidos, te ayudarán a potenciar aquellas zonas menos marcadas de tu cuerpo. También te ayudarán a conseguirlo aquellos trajes de baño o partes de bikini que tengan volumen: lazos, volantes, flecos… tanto para la zona superior como para la inferior.

Las rayas verticales te ayudarán a estilizar aún más tu cuerpo. Huye de las rayas horizontales si no deseas que tu figura parezca más ancha.

Si te gusta llevar bikinis, utiliza los consejos que te hemos dado y juega con las combinaciones para potenciar aquellas zonas con menos volumen y disimular las que más tengan. De esta forma, lograrás que tu traje de baño te estilice y te veas con una figura muy favorecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *