El traje de baño es una prenda delicada y, para que nos dure en el tiempo, es necesario tener en cuenta algunas pautas a la hora de lavar, secar y guardar nuestro traje de baño.
Por este motivo, hoy queremos darles algunos tips o recomendaciones que, como si de un ritual se tratase, podremos llevar a cabo hasta adquirir un hábito, y así conservar esta prenda de temporada a temporada sin dificultad. ¿Preparados?
¿Qué debo hacer para mantener mi bañador o bikini en buen estado de un año a otro?
Enjuagar después de usar:
Tras el baño, ya sea en la playa o en la piscina, es imprescindible retirar los restos de cloro, arena y sal con agua dulce y siempre fría. ¡Puedes aprovechar la espuma del gel mientras te duchas y hacerlo en este mismo instante!
Lavadora no, gracias:
No importa que sea un programa suave o delicado, la lavadora no es recomendable para este tipo de prendas y podría dañar tu traje de baño. Colores, forma, tela, relleno… o incluso cualquier adorno que tenga. Lo ideal es hacerlo a mano, con jabón de glicerina y agua tibia.
Secar al aire fresco:
A la hora de secar, tampoco es acertado el uso de la secadora, pues podría tener el mismo efecto y arruinar la pieza. Al contrario, deberemos colocarlo en una superficie plana para que no pierda la forma y buscar un lugar a la sombra o ponerlo al sol de lado del revés-, para preservar mejor el color y el tejido.
Procurar no mancharlo con aceites o lociones:
Los protectores, bronceadores y demás cremas o aceites solares sin duda dañarán nuestro traje de baño. Sé cauta, y ten cuidado a la hora de colocártelo, evitando que caigan en la tela en la medida de lo posible. En el caso de que ocurra, algo muy normal, remuévelo con una toalla húmeda y asegúrate de lavarlo más tarde en casa.
Aclarado y listo para guardar:
Después de lavarlo, y una vez enjuagado, te sugerimos retirar el exceso de agua apretándolo suavemente, sin estrujar ni retorcer la pieza, ya que así se podría deformar. Tanto si lo llevas en la maleta de viaje como si la idea es guardarlo hasta la próxima temporada, es ideal usar una bolsa de malla, de zapatos o una de plástico hermética como las que suelen tener en las tiendas especializadas, así evitaras que se enganchen y estropeen mezclándose con otras prendas.
¡Ojalá te sirvan todos estos consejos que hemos querido mostrarte!
Pasos sencillos y prácticos a tener en cuenta en tus días de playa, sol y arena.
